Latest
Most Viewed
Most Commented
Cómo hacer un logotipo perfecto

En esta acción de vidoemarketing con motion graphics, el Director de arte Borja Acosta de Vizcaíno y Álvaro Abrante, encargado de los gráficos, nos indican 11 pasos imprescindibles que, desde su punto de vista y experiencia, son necesarios para hacer un logotipo perfecto.

El logotipo, como todos sabemos, es la parte principal de la identidad visual de una empresa, que marca la recordación y asociación de ideas y valores del público hacia una marca, traduciendo su significado global en una imagen representativa que influye directamente en su  imagen corporativa y en cómo el público nos recuerda. El logotipo es por tanto diferenciador y diferente para cada empresa, pero un diseño vago, poco concreto, y sin fuerza, puede hacer perder millones y millones de dinero, o por el contrario, hacer un logotipo exitoso puede conducir hacia el éxito más rotundo a una marca. Ejemplos como los de Nike, Apple, Pepsi, Tommy Hilfiger, IBM, BMW, Mercedes, Armani y muchos otros nos influencian desde la correcta creación del logotipo, que puede ir sufriendo modificaciones con el paso del tiempo adaptándose a él.

Dentro vídeo de este estupendo vídeo en el que se desvelan, como indicamos anteriormente, los pasos determinantes para hacer un logotipo de empresa que nos dirija al éxito; hacia el logotipo perfecto.

Street Marketing y Teletransportate en 1:40 por Europa

Street Marketing de SNCF en Paris en Enero de 2014 : teletransportate con viajes en tren por Europa

Bien, este no es el nombre oficial de la campaña de publicidad viral de SNCF, las líneas de tren francesas que desde hace unos años apuestan firmemente por la publicidad below the line y más concretamente por el street marketing en sus acciones de publicidad directa.

Éste simpático street marketing consiste en una publicidad en la vía pública, en la calle en definitiva, en la que la agencia de publicidad TBWA, en este caso desde sus oficinas de Paris, colocó unas puertas de colores en diferentes ciudades. Al abrirse…bueno, no les contamos más. ¡¡¡Dentro vídeo!!!!!

Para más acciones de street marketing en VideoExperto

Street Marketing en el Diario de Noticias SOCIALetic.com

 

Nuevos paradigmas en el Marketing del Siglo XXII

Fernando Botella, Profesor de Innovación y creatividad de EOI Escuela de Organización Industrial nos ofrece una clase de marketing en directo en la que habla del marketing estratégico para generar valor, y de los paradigmas del marketing del siglo XXI.

Veremos definiciones pasadas y actualizadas de marketing de este especialista que destacamos por su facilidad de palabra y forma de conectar amena, en la que se dirige a alumnos primerizos de marketing y con conceptos que aunque básicos, por su público; son esenciales de recordar e interpretar con criterio en un entorno cambiante como en el que vivimos y en el que Botella destaca la importancia de “generar valor” y que el marketing actual influye en todos los departamentos de una empresa.

Si quieres información sobre Cursos de Marketing profesionales, solo tienes que seguir el anterior enlace.

Video de ejemplos de Publicidad Below Line o BTL impactantes

La publicidad Below The Line o BTL es aquella que utiliza medios no masivos para impactar publitariamente a un público objetivo. Como medios masivos se entiende la televesión, la radio, la prensa, las revistas e incluso el cine. Por ello, la publicidad below the line, muchas veces utiliza acciones en zonas muy reducidas, marketing local o de proximidad; y acciones que son sorprendentes e impactantes para conseguir una viralidad mediante internet. Es decir, conseguir que mediante video marketing un mensaje publicitario se difunda de amigo a amigo, de conocido a conocido a partir de internet y de la red.

Lógicamente, para conseguir este efecto viral, traducido como un “contagio de información”, claramente beneficioso para las marcas o para quien realice el vídeo (léase un profesional, un video marketer, etc.) ya que por una baja inversión su mensaje, oferta o propuesta estará día si y día también reproduciéndose en ordenadores de todo el mundo; se ha de conseguir una grabación o que transmita muy buen contenido y experiencias (es decir que transmita valor y utilidad) o que, pudiendo combinarlo con este aporte de “Valor”; presente situaciones simpáticas, atípicas, vistosas, agradables de ver y de compartir.

En el siguiente vídeo, podemos ver una recopilación de acciones de publicidad below the line, en la que destaca el marketing de guerrilla como una de sus máximas representaciones y, en este caso; el protagonista del vídeo.

El vídeo de Louis Vuitton que suscita la polémica internacional

Éste vídeo de presentación de la nueva colección de Louis Vuitton está suscitando una polémica internacional, centrada en Francia; pues se dice que es presenta a las modelos como si fueran prostitutas de un forma glamourosa.

La pregunta antes estos casos es siempre la misma ¿Cuanto hubo de intencionalidad para que se creara esta expectación motivada por la polémica y para conseguir publicidad viral; y cuanto de “original”?

Aumentar fans en Twitter…con Twitter

Estar en Twitter ya no es un capricho para las marcas, sino una tarea importante dentro de sus planes y estrategias de marketing online y marketing de atracción, del inglés conocido como Inbound Marketing; término impulsado por HubSpot y que “tocábamos” en el primer ebook gratuito de SOCIALetic.com llamado “Marketing de Contenidos 2013” con casi millar y medio de descargas en Bubok http://www.bubok.es/libros/226798/Marketing-de-Contenidos-2013

Pero claro, estar en Twitter “por estar en Twitter”, o tener una cuenta con pocos o poquísimos seguidores puede ser contraproducente como les hablábamos en el artículo “eres más raro que una agencia sin tweets ni fans“, por lo que en el siguiente vídeo van una serie de consejos para aumentar los seguidores y fans en Twitter. Seguidores cualificados y reales; se entiende…

Un vídeo corto pero cargado de buenos consejos que nos permitirán tener cuentas sociales, que parezcan y sean sociales…es decir, con fans, seguidores e interacción social mediante Twitter.

Aquí puedes ver Más vídeos sobre Twitter y Facebook

Diferencias entre la publicidad ATL y BTL

Interesante propuesta de vídeo marketing utilizada por un canal de radio, si, si : de radio; en el que nos explican de forma muy acertada qué es la publicidad ATL, qué es la publicidad BTL o below the line (categoría de VideoExperto en la que te encuentras) y las diferencias entre publicidad ATL y BTL.

De hecho las diferencias entre la publicidad Above The LIne y la publicidad Below The Line vienen determinadas por los medios y soportes publicitarios empleados, que en cierta manera pueden afectar directamente a las creatividades utilizadas y al desarrollo y ejecución de las piezas publicitarias.

El vídeo incluye imágenes impactantes sobre publicidad en general, que demuestran (nuevamente) la importancia de la publicidad a nivel mundial y que, bueno…mejor les explican en el vídeo.

A partir del siguiente enlace pueden ver qué es la publicidad below the line en un artículo especial publicado en el diario de noticias SOCIALetic.com del que forma parte este canal de vídeos.

10 claves para optimizar el SEO de una web, por Bruno Ramos de Increnta @Increnta

SEO posicionamiento web en un a acción de video marketing de Increnta, en la que su CEO nos desvela los puntos clave ¿Vamos?…mejor dicho ¿lo vemos?

 

Bruno Ramos, CEO de Increnta, empresa especializada en posicionamiento web y marketing online, nos cita los puntos clave para optimizar una página web, y que nuestra página sea relevante de cara los buscadores de internet. Es decir, de cara a Google Search, fuente de la que, por lo general, suele venir entorno a un 80% del tráfico de una página web “tipo”.

Ya sabes, si quieres poner las bases necesarias para ocupar buenas posiciones en los buscadores, y empezar a recibir visitas masivas, lo que puede hacer que ganes más visitas, autoridad de marca, captación de leads e interesados, o sinergias empresariales y alianzas estratégicas y corporativas, sigue los consejos de Bruno y del equipo de Increnta que, obviamente, están para atenderte y ampliar la información que puedas necesitar. En el título del post te hago un guiño hacia su página de Twitter, en la que Increnta tiene una relevancia y notoriedad social sobresaliente (¡¡¡como tiene que ser!!!), y nos comparten su know-how adaptado a las nuevas actualizaciones de los algoritmos de Google, pingüinos, osos panda, colibrís y “demás fauna” que los ingenieros de Google y Matt Cutts van cambiando y recambiando a su antojo.

No dejes de recibir visitas, y si las perdiste por alguna técnica black-hat o fuera de la norma (de Google); “dale caña” con las claves de Increnta. Valer vale muuuuuuuucho la pena. Sin lugar a dudas el posicionamiento web o SEO de tu empresa, negocio, servicios, etc. te lo agradecerá. Te lo agradecerá y mucho!.

Nota: este vídeo de INCRENTA | Your Digital Marketing Partner tiene fecha de publicación en YouTube de 1 de julio de 2014, por lo que en el momento de esta publicación es plenamente actual. Mantente atento a nuevas actualizaciones de los buscadores y de Google Search cuando haya pasado un cierto tiempo desde la fecha indicada.

Fdo. David Guiu, CEO de SOCIALetic.com

¿I+D Personal?…Siii!!…en un vídeo genial de Motivación y Liderazgo

Video de Innovación y desarrollo personal, motivación y liderazgo

Aunque cuando nos referimos a innovación y desarrollo, lo habitual es que se asocie esta idea con las nuevas tecnologías, y las cada día sorprendentes y útiles novedades que nos ofrecen las TIC, y en definitiva a innovación empresarial que permite  a la sociedad usos más cómodos, rápidos, económicos y funcionales de “miles de cosas”; es importante tener en cuenta que la innovación y el desarrollo también pueden ser aplicadas a grupos de personas o a nosotros mismos.

Digamos que, a grandes rasgos, nos estaríamos refiriendo a coaching y habilidades directivas y a liderazgo empresarial, dos apartados que tiene sección propia en el Diario de Noticias del que forma el Canal de vídeos VideoExperto (en el que te encuentras  😉 ), y a las que puedes acceder pulsando en los enlaces que incluímos en las palabras destacadas en azul, en los que encontrarás sobretodo artículos de opinión de expertos y profesionales en la materia, Directores Generales de importantes empresas, etc.

En el vídeo que nos compete en este video-post, inknowation nos demuestra nuestras fronteras hacia la creatividad, y cómo podemos plantearnos la innovación personal, que puede marcas nuestro futuro a corto, medio y largo plazo.

La acción de video marketing se realizó con video scribbing y locución en off, en un vídeo que demuestra con un cierto tono irónico y “enrrollao”, muchas verdades en las que se basa en coaching personal, y que en definitiva puede también afectar directamente a nuestro personal branding.

Interesantes puntos de vista de “la zona de confort”, “hábitos”, “rutinas”, “zona de aprendizaje”….y mucho más. Un vídeo para ver, pensar, volver a ver y, como no, con un objetivo muy, muy, muy claro: mejorar personalmente y alcanzar nuestros objetivos evitando “la zona de pánico”.

¿Te atreves a soñar?

Fdo. David Guiu, CEO de SOCIALetic.com

Oportunidades de negocio en el entorno digital : más allá del e-Commerce y de las redes sociales

“Oportunidades de negocio en el entorno digital : más allá del e-Commerce y de las redes sociales”, es el acertado título de esta ponencia de Carlos Moure, técnico informático actualmente en BBVA, y Director de Desarrollo de Negocio de BBVA GlobalNet.

 

De hecho, como se indica en el vídeo, una verdadero joya para los negocios digitales, pero también en general, “el mundo digital ofrece posibilidades más allá del e-commerce y las redes sociales”. Combinarlas, lógicamente, nos va a dar un poder, llámenle natural o sobrenatural; impresionante. Como impresionante es este vídeo con mucho contenido, que nos va a hacer reflexionar a buen seguro sobre la importancia de adaptarse al cambio, tema que como en otras ocasiones les he comentado, me inculcó perfectamente el Sr. Ramon Massó Tarruella, Publicitario, Autor de la marca La Caixa y del libro Cultura Light, durante mis estudios de comunicación integral (publicidad, marketing y RRPP). 

Carlos, con un perfil tecnológicamente comprometido y joven -y no les extrañe esto de un experto en social media y negocios digitales, pues  estas son disciplinas empresariales muy jóvenes y en las que mantenerse en grado de experto depende de una continua formación ante el inevitable avance diario de la tecnología y de los cambios en el consumo que vivimos actualmente hacia un mundo TIC, más rápido, más cómodo, muy competitivo y global-,  nos habla de un mundo conectado. De un mundo futuro, pero inminente, que no conocemos y del que somos espectadores de su inicio. Pero tenemos la oportunidad de ser no solo espectadores; sino los protagonistas principales.

De un mundo conectado en el que la adaptabilidad al cambio de un mundo linear a exponencial va a ser la clave para mantenerse no en el ranking de las mejores empresas, sino para exisitir y conseguir una rentabilidad. Un mundo en el que el software se lo está comiendo todo y en el que el social business consiste básicamente en un cambio de comunicación bidireccional para obtener la información directamente del cliente, y adaptar el marketing al consumidor, en vez de generar las ideas desde departamentos internos. De hecho esto es clave en marketing, satisfacer las necesidades del cliente, pero hoy, en social business, tenemos la posibilidad de saber una cantidad de información constante que nos da paso a, como se dice, el siguiente nivel.

No les avanzamos más, pues este video es sin lugar a dudas uno de los mejores que hemos visto hasta el momento, cargado de términos que no pueden faltar en nuestro diccionario de marketing, ejemplos, reflexiones, explicaciones expertas…en el que Carlos, con una facilidad de palabra y dotes de comunicación más que sobresalientes, nos explica el qué, el cómo, el por qué y el cuando del e-commerce…y cuáles son las previsiones del futuro, a las que se irán acoplando los últimos avances de innovación y tecnología.

Fdo. David Guiu, CEO de SOCIALetic.com