Latest
Most Viewed
Most Commented
Cómo hacer un logotipo perfecto

Compartir

En esta acción de vidoemarketing con motion graphics, el Director de arte Borja Acosta de Vizcaíno y Álvaro Abrante, encargado de los gráficos, nos indican 11 pasos imprescindibles que, desde su punto de vista y experiencia, son necesarios para hacer un logotipo perfecto.

El logotipo, como todos sabemos, es la parte principal de la identidad visual de una empresa, que marca la recordación y asociación de ideas y valores del público hacia una marca, traduciendo su significado global en una imagen representativa que influye directamente en su  imagen corporativa y en cómo el público nos recuerda. El logotipo es por tanto diferenciador y diferente para cada empresa, pero un diseño vago, poco concreto, y sin fuerza, puede hacer perder millones y millones de dinero, o por el contrario, hacer un logotipo exitoso puede conducir hacia el éxito más rotundo a una marca. Ejemplos como los de Nike, Apple, Pepsi, Tommy Hilfiger, IBM, BMW, Mercedes, Armani y muchos otros nos influencian desde la correcta creación del logotipo, que puede ir sufriendo modificaciones con el paso del tiempo adaptándose a él.

Dentro vídeo de este estupendo vídeo en el que se desvelan, como indicamos anteriormente, los pasos determinantes para hacer un logotipo de empresa que nos dirija al éxito; hacia el logotipo perfecto.

Los 10 anuncios más ofensivos de la historia

Compartir

Muchos son los ejemplos de anuncios de publicidad, de buenos anuncios me refieron, que instruyen a estudiantes e publicidad, que inspiran a los profesionales del sector e incluso que sorprenden y son admirados por los creativos consagrados y departamentos creativos de agencias de todo e mudo. Sin duda de ellos hay que aprender y, tanto en www.VideoExperto.com como en el diario de noticias del que forma parte www.SOCIALetic.com; les vamos mostrando muchos de ellos tanto de offline como de online.

No obstante, no solo de “lo bueno” se aprende.

Aquí les traemos los 10 anuncios más ofensivos de la historia con la colaboración de Bluetops, que nos muestran lo que no debemos de hacer en los anuncios publicitarios de nuestros clientes o para nuestra empresa. Son “lo más sonado” en lo negativo pero claro, todo tiene su parte buena, si así podemos llamarle, y es que las marcas que los protagonizan se muestran día a día en internet con efectos virales y, muestra de ello es este artículo y vídeo.

En fín, ya lo decía David Ogilvy, creativo de creativos “haz que se hable de tu marca…mal o bien; pero que se abre”; o algo similar. Bueno, son criterios y opiniones de cada uno pero, por favor, si han de hacer algo “mal” para que se hable de su marca, y además queriendo; sean por lo menos creativos. No les animo a hacerlo de todas formas…puede ser incluso más difícil que hacerlo bien…puede…

David Guiu | CEO www.SOCIALetic.com – www.Videoexperto.com

Street Marketing y Teletransportate en 1:40 por Europa

Compartir

Street Marketing de SNCF en Paris en Enero de 2014 : teletransportate con viajes en tren por Europa

Bien, este no es el nombre oficial de la campaña de publicidad viral de SNCF, las líneas de tren francesas que desde hace unos años apuestan firmemente por la publicidad below the line y más concretamente por el street marketing en sus acciones de publicidad directa.

Éste simpático street marketing consiste en una publicidad en la vía pública, en la calle en definitiva, en la que la agencia de publicidad TBWA, en este caso desde sus oficinas de Paris, colocó unas puertas de colores en diferentes ciudades. Al abrirse…bueno, no les contamos más. ¡¡¡Dentro vídeo!!!!!

Para más acciones de street marketing en VideoExperto

Street Marketing en el Diario de Noticias SOCIALetic.com

 

Nuevos paradigmas en el Marketing del Siglo XXII

Compartir

Fernando Botella, Profesor de Innovación y creatividad de EOI Escuela de Organización Industrial nos ofrece una clase de marketing en directo en la que habla del marketing estratégico para generar valor, y de los paradigmas del marketing del siglo XXI.

Veremos definiciones pasadas y actualizadas de marketing de este especialista que destacamos por su facilidad de palabra y forma de conectar amena, en la que se dirige a alumnos primerizos de marketing y con conceptos que aunque básicos, por su público; son esenciales de recordar e interpretar con criterio en un entorno cambiante como en el que vivimos y en el que Botella destaca la importancia de “generar valor” y que el marketing actual influye en todos los departamentos de una empresa.

Si quieres información sobre Cursos de Marketing profesionales, solo tienes que seguir el anterior enlace.

Video de ejemplos de Publicidad Below Line o BTL impactantes

Compartir

La publicidad Below The Line o BTL es aquella que utiliza medios no masivos para impactar publitariamente a un público objetivo. Como medios masivos se entiende la televesión, la radio, la prensa, las revistas e incluso el cine. Por ello, la publicidad below the line, muchas veces utiliza acciones en zonas muy reducidas, marketing local o de proximidad; y acciones que son sorprendentes e impactantes para conseguir una viralidad mediante internet. Es decir, conseguir que mediante video marketing un mensaje publicitario se difunda de amigo a amigo, de conocido a conocido a partir de internet y de la red.

Lógicamente, para conseguir este efecto viral, traducido como un “contagio de información”, claramente beneficioso para las marcas o para quien realice el vídeo (léase un profesional, un video marketer, etc.) ya que por una baja inversión su mensaje, oferta o propuesta estará día si y día también reproduciéndose en ordenadores de todo el mundo; se ha de conseguir una grabación o que transmita muy buen contenido y experiencias (es decir que transmita valor y utilidad) o que, pudiendo combinarlo con este aporte de “Valor”; presente situaciones simpáticas, atípicas, vistosas, agradables de ver y de compartir.

En el siguiente vídeo, podemos ver una recopilación de acciones de publicidad below the line, en la que destaca el marketing de guerrilla como una de sus máximas representaciones y, en este caso; el protagonista del vídeo.

Aumentar fans en Twitter…con Twitter

Compartir

Estar en Twitter ya no es un capricho para las marcas, sino una tarea importante dentro de sus planes y estrategias de marketing online y marketing de atracción, del inglés conocido como Inbound Marketing; término impulsado por HubSpot y que “tocábamos” en el primer ebook gratuito de SOCIALetic.com llamado “Marketing de Contenidos 2013” con casi millar y medio de descargas en Bubok http://www.bubok.es/libros/226798/Marketing-de-Contenidos-2013

Pero claro, estar en Twitter “por estar en Twitter”, o tener una cuenta con pocos o poquísimos seguidores puede ser contraproducente como les hablábamos en el artículo “eres más raro que una agencia sin tweets ni fans“, por lo que en el siguiente vídeo van una serie de consejos para aumentar los seguidores y fans en Twitter. Seguidores cualificados y reales; se entiende…

Un vídeo corto pero cargado de buenos consejos que nos permitirán tener cuentas sociales, que parezcan y sean sociales…es decir, con fans, seguidores e interacción social mediante Twitter.

Aquí puedes ver Más vídeos sobre Twitter y Facebook

El vídeo de Louis Vuitton que suscita la polémica internacional

Compartir

Éste vídeo de presentación de la nueva colección de Louis Vuitton está suscitando una polémica internacional, centrada en Francia; pues se dice que es presenta a las modelos como si fueran prostitutas de un forma glamourosa.

La pregunta antes estos casos es siempre la misma ¿Cuanto hubo de intencionalidad para que se creara esta expectación motivada por la polémica y para conseguir publicidad viral; y cuanto de “original”?

La mente del consumidor : cómo interpretar los inputs

Compartir

Entender la mente del consumidor es para los departamentos de marketing y de publicidad, un factor decisivo para el éxito. De hecho los productos se crean para ellos, y no contar con la información correcta sobre los usos, preferencias, percepciones, cambios, momentos de consumo, precios que están dispuestos a invertir y “cuantos más detalles mejor”; pueden hacer que los esfuerzos de una marca caigan en saco roto y el retorno de la inversión no se produzca. Por ello, este vídeo de Blind sobre “Cómo entender la mente del consumidor” se hace un imprescindible para todos los que nos dediquemos al marketing y la publicidad profesional.

Información Relacionada:

  • Neuromarketing y emociones en publicidad , un artículo cargado de información relevante sobre como están evolucionando las técnicas de captación de información por parte de los departamentos de marketing y publicidad que no consiste en influenciar a las mentes de los consumidores. Veamos en qué consiste.

Diferencias entre la publicidad ATL y BTL

Compartir

Interesante propuesta de vídeo marketing utilizada por un canal de radio, si, si : de radio; en el que nos explican de forma muy acertada qué es la publicidad ATL, qué es la publicidad BTL o below the line (categoría de VideoExperto en la que te encuentras) y las diferencias entre publicidad ATL y BTL.

De hecho las diferencias entre la publicidad Above The LIne y la publicidad Below The Line vienen determinadas por los medios y soportes publicitarios empleados, que en cierta manera pueden afectar directamente a las creatividades utilizadas y al desarrollo y ejecución de las piezas publicitarias.

El vídeo incluye imágenes impactantes sobre publicidad en general, que demuestran (nuevamente) la importancia de la publicidad a nivel mundial y que, bueno…mejor les explican en el vídeo.

A partir del siguiente enlace pueden ver qué es la publicidad below the line en un artículo especial publicado en el diario de noticias SOCIALetic.com del que forma parte este canal de vídeos.

10 claves para optimizar el SEO de una web, por Bruno Ramos de Increnta @Increnta

Compartir

SEO posicionamiento web en un a acción de video marketing de Increnta, en la que su CEO nos desvela los puntos clave ¿Vamos?…mejor dicho ¿lo vemos?

 

Bruno Ramos, CEO de Increnta, empresa especializada en posicionamiento web y marketing online, nos cita los puntos clave para optimizar una página web, y que nuestra página sea relevante de cara los buscadores de internet. Es decir, de cara a Google Search, fuente de la que, por lo general, suele venir entorno a un 80% del tráfico de una página web “tipo”.

Ya sabes, si quieres poner las bases necesarias para ocupar buenas posiciones en los buscadores, y empezar a recibir visitas masivas, lo que puede hacer que ganes más visitas, autoridad de marca, captación de leads e interesados, o sinergias empresariales y alianzas estratégicas y corporativas, sigue los consejos de Bruno y del equipo de Increnta que, obviamente, están para atenderte y ampliar la información que puedas necesitar. En el título del post te hago un guiño hacia su página de Twitter, en la que Increnta tiene una relevancia y notoriedad social sobresaliente (¡¡¡como tiene que ser!!!), y nos comparten su know-how adaptado a las nuevas actualizaciones de los algoritmos de Google, pingüinos, osos panda, colibrís y “demás fauna” que los ingenieros de Google y Matt Cutts van cambiando y recambiando a su antojo.

No dejes de recibir visitas, y si las perdiste por alguna técnica black-hat o fuera de la norma (de Google); “dale caña” con las claves de Increnta. Valer vale muuuuuuuucho la pena. Sin lugar a dudas el posicionamiento web o SEO de tu empresa, negocio, servicios, etc. te lo agradecerá. Te lo agradecerá y mucho!.

Nota: este vídeo de INCRENTA | Your Digital Marketing Partner tiene fecha de publicación en YouTube de 1 de julio de 2014, por lo que en el momento de esta publicación es plenamente actual. Mantente atento a nuevas actualizaciones de los buscadores y de Google Search cuando haya pasado un cierto tiempo desde la fecha indicada.

Fdo. David Guiu, CEO de SOCIALetic.com