Video de ejemplos de Publicidad Below Line o BTL impactantes

Posted by on in BTL, Marketing de Guerrilla

Details

La publicidad Below The Line o BTL es aquella que utiliza medios no masivos para impactar publitariamente a un público objetivo. Como medios masivos se entiende la televesión, la radio, la prensa, las revistas e incluso el cine. Por ello, la publicidad below the line, muchas veces utiliza acciones en zonas muy reducidas, marketing local o de proximidad; y acciones que son sorprendentes e impactantes para conseguir una viralidad mediante internet. Es decir, conseguir que mediante video marketing un mensaje publicitario se difunda de amigo a amigo, de conocido a conocido a partir de internet y de la red.

Lógicamente, para conseguir este efecto viral, traducido como un “contagio de información”, claramente beneficioso para las marcas o para quien realice el vídeo (léase un profesional, un video marketer, etc.) ya que por una baja inversión su mensaje, oferta o propuesta estará día si y día también reproduciéndose en ordenadores de todo el mundo; se ha de conseguir una grabación o que transmita muy buen contenido y experiencias (es decir que transmita valor y utilidad) o que, pudiendo combinarlo con este aporte de “Valor”; presente situaciones simpáticas, atípicas, vistosas, agradables de ver y de compartir.

En el siguiente vídeo, podemos ver una recopilación de acciones de publicidad below the line, en la que destaca el marketing de guerrilla como una de sus máximas representaciones y, en este caso; el protagonista del vídeo.