¿Qué es un CRM? en poco más de 4 minutos

Posted by on in Ciencia y TIC

Details

Desde redflexion.com y su presencia en el canal de vídeos YouTube, encontramos una acción de video marketing en la que se nos explica de forma clara (y “para toda la familia”), qué  es un CRM.

 

De hecho, el concepto de CRM, que no les explicaremos en este post pues para eso está el vídeo, muy generalmente está mal entendido, ya que su parecido al ERP, y al término abreviado o acrónimo, hacen que se confundan uno y otro.

De una forma u ora, si es importante decir que el CRM; o Customer Relationship Management, consiste en un software que permite la relación organizada con los clientes, y que el ERP, o  enterprise resource planning, tiene como finalidad organizar los procesos empresariales interno. Es decir, uno sirve “de cara a afuera”, y el otro, “mirando hacia adentro”.

De todo ello nos habla este vídeo, plasmando una situación ejemplo del por qué una empresa necesita un CRM para la relación organizada con sus clientes, grabación de datos y gestión de cuentas, etc. 

Quizás les sorprenda la forma de plantear la explicación de qué es el producto genérico en cuestión.. Pero sin duda es una forma más didáctica y entretenida, en la que incluso se utilizan dibujos animados, que la de muchas empresas fabricantes que pasan directamente a aspectos demasiado técnicos en sus vídeos, claramente dirigidos ya a un público que sabe que es un CRM, excluyendo a quien no. Son diferentes objetivos, tampoco se trata de “hacer sangre” de ellos, pero cumpliendo con el título y la cuestión de ¿Que es?….este vídeo consigue explicarlo y observar, sobretodo, sus beneficios y ventajas funcionales

Sin más y nuevamente destacando de este vídeo que acerca muy bien los conceptos y características de qué es un CRM, con una dirección de arte dirigida a “todos”, y con un copy text no exclusivamente cargado de conceptos y palabras complejas, que a buen seguro harían salir corriendo a muchos (dejar de verlo, entiéndanme…); consigue a la perfección su cometido y es que quien se plantee que es un CRM; sepa que es un CRM al final del vídeo. Y creanme, es mucho más claro que los vídeos de “muchas” organizaciones que programan y comercializan este tipo de software  (programas informáticos), claramente empresarial.

Sin más, les dejo con el vídeo para que ustedes mismos valoren esta forma diferente de dar respuesta a ¿Que es un CRM?, con una acción de video marketing atípica, que no por ello deja de ser brillante.

Fdo. David Guiu, CEO de SOCIALetic.com