¿Qué es el Marketing On-Line?

Posted by on in Marketing

Details

El marketing online consiste en ofrecer servicios o productos a usuarios que están conectados a internet con la finalidad de generar resultados para una determinada empresa. Veamos más sobre qué es el marketing online …

Como comentamos en diferentes artículos en el diario de noticias de marketing, social media , empresas y TIC SOCIALetic.com, “como marketing”, trata de hacer llegar un producto o servicio en tiempo, manera, forma, precio y canal adecuado al público, que tiene una necesidad (que el producto cubre); de manera rentable para todas las partes (empresa y público).

Se usa el marketing online porque a través de internet, este permite que una propuesta llegue a más personas de una forma muy rápida y más económica.

De esta forma se crean, promocionan y distribuyen a través de plataformas de internet miles de productos de terceros, dando paso a la publicidad online, mediante una empresa especialista .con el fin de aumentar las ventas-,  o también puede ser el caso que estas plataformas promocionen  sus marcas y hagan que sean más reconocibles.

Las empresas usan recursos económicos para invertir el dinero, conseguir unos objetivos, aumentar sus ventas (como se ha mencionado anteriormente), aumentar el tráfico de visualización de la empresa para un mayor reconocimiento entre la población, aumentar contactos comerciales y generar una imagen de marca. Estas serían las estrategias de marketing online más utilizadas, para las que podemos utilizar diferentes aplicaciones de publicidad online y tipos de marketing online

El marketing en buscadores se clasifica de la siguiente forma: SEM, SEO, directorios, etc, existen redes de afiliados y además existen emails de marketing. Las empresas consiguen venta de sus productos porque la mayoría de los usuarios compran mediante una búsqueda en plataformas de internet como puede ser: GoogleYahoo, etc.

Las campañas de email marketing vendrían a potenciar la base de datos, aumentando el número de leads cualificados, y mediante el embudo de marketing conseguiríamos finalmente las ventas, contactos estratégicos, alianzas y colaboraciones.

El marketing de contenidos consiste en atraer al público, mediante la realización de contenido de valor (artículos, vídeos, infografías, ebooks…). Muchas veces, para captar la atención inicial se utilizan landing pages, o páginas de aterrizaje. Si quieres saber más sobre este tema, y como hacer una landing page, puedes visitar un artículo especializado clicando en el anterior enlace. SI quieres además ampliar la información sobre marketing de contenidos eficaz, puedes descargar el ebook Marketing de Contenidos 2013, perfectamente válido actualmente, a partir de la página de descarga  de ebooks de SOCIALetic.com http://www.socialetic.com/ebooks-de-marketing

El marketing en redes sociales puede, junto al mobile marketing, que no por realizarse fuera de un ordenador personal deja de requerir una conexión a internet y por tanto es marketing online, pueden tener diferentes objetivos.

Finalmente comentar que practicar marketing online no significa, en absoluto, que no se pueda combinar con acciones de marketing y publicidad fuera de la red, ya que muy probablemente, que no siempre, sea ideal para muchas marcas combinar ambas acciones para conseguir los objetivos de sus acciones.

De todo esto y de qué es marketing online, nos hablan en el vídeo adjunto, que destacamos, como no, en la sección de vídeos de marketing de Videoexperto.