Publicidad Viral de Greenpeace @greenpeace_esp “La protesta también es democracia” | El Vídeo

Posted by on in Publicidad Viral

Details

Campaña de concienciación social de Greenpeace

Greenpeace realizaba esta acción publicitaria recientemente en España, coincidiendo con las Elecciones al Parlamento Europeo, en la que el mensaje es que “La protesta también es democracia”, animando a una protesta activa, que también pacífica y correcta, de la población ante los muchos desaguisados que la política en general, o mejor dicho algunos políticos, nos tienen últimamente más que acostumbrados.

Un vídeo cargado de buenas intenciones, como no podría ser de otra forma cuando hablamos de Greenpeace, en el que en un contexto “común”, un bar-restaurante, y con un mensaje claro y contundente, se transmite a la perfección el mensaje no de que por protestar “no pasa nada”, sino que cuando se ha de protestar, debemos de hacerlo precisamente “para que si pase”.

El spot de publicidad viral efectiva, muy agradable de ver y simpático, consigue sin lugar a dudas su objetivo; y nos sentimos plenamente comprometidos con el “fondo” de la cuestión. Con los objetivos de la campaña, de este anuncio y creatividad;  y de Greenpeace.  En definitiva, podríamos decir que “los beneficiados somos todos”, y aunque quizás pecando de un estilo que algunos podrían tachar de demagogo; pensamos (desde SOCIALeti.com) que tiene más de realista.

Como tan realista es que en la vida pasan situaciones en las que debemos protestar. Siempre, me reitero, de forma pacífica, colaborativa y de forma constructiva. Y no sobra decirlo; como tampoco sobra protestar si se tercia.

La campaña se completó con la colocación de posters en Barcelona y otras acciones de publicidad directa en Madrid y algunas localidades de España, y como no de acciones virales en redes sociales, y en la que SOCIALetic.com colaboró con este artículo que pueden ver en el diario de noticias; http://www.socialetic.com/campana-de-greenpeace-la-protesta-tambien-es-democracia-fotos-y-video-08305.html

Fdo. David Guiu – CEO SOCIALetic.com & VideoExperto.com