Publicidad emocional de 10 de DTAC…preparen el pañuelo…#Elpoderdelamor

Posted by on in Publicidad Viral

Details

Hay anuncios que llegan al corazón, y se convierten en referencias globales de publicidad viral, utilizando (en el buen sentido de la palabra) la publicidad emocional en sus estrategias de comunicación.

 

Un gran ejemplo de éxito, por su más que excelente creatividad, realización y efectos virales, es el de este vídeo de publicidad emocional de Dtac, el segundo mayor proveedor de tecnología GSM en teléfonos mobiles de Tailandia que forma parte del grupo Telenor, que sin duda es uno de los mejores que se han realizado, puesto que además de “llegar al corazón”, ya saben, “tocarnos las fibras” y que se nos salte alguna lagrimilla que otra, tiene un mensaje fuerte y contundente.

Este es que las nuevas tecnologías nunca conseguirán suplir al amor, y por tanto, que el mundo tradicional, por así llamarle, y al que nos vemos abocados cada día más, el tecnológicamente “perfecto”, deberán de coexistir; por beneficio de todos.

Para  transmitir el mensaje, que mejor que la figura de unos padres y un bebé, actores universales difícilmente malinterpretables en cualquier parte del planeta.

Como verán, con iguales protagonistas y situación a la planteada, el desarrollo del spot pudiera haber sido perfectamente en tono irónico. También pudiera haber sido en tono cómico, y en ambos casos, muy posiblemente la publicidad de este anunciante también hubiera rebasado las fronteras tailandesas y conseguido el éxito.

Pero, con publicidad emocional, mucho más global -puesto que los mensajes irónicos o cómicos pueden tener muy variadas interpretaciones según el punto del planeta-, tan bien lograda y transmitida, a buen seguro que, además, el spot y sus protagonistas, también consiguen entrar en nuestros corazoncitos ¿no?

Un spot de publicidad emocional, por ende publicidad viral, muy, muy, muy bueno…y que a buen seguro dará mucho que hablar ya no solo en internet, y en su ya macro difusión online (en tailandia ha superado los 7 millones de visitas al canal de YouTube), sino también en Premios y Eventos Publicitarios.

Nuestra opinión es que si; se trata de un spot de 10.  Bravo, bravo, bravo…pero preparen el pañuelito: es probable que vayan a hacer “buen uso de él”.

Fdo. David Guiu, CEO de SOCIALetic.com