Oportunidades de negocio en el entorno digital : más allá del e-Commerce y de las redes sociales

Posted by on in e-Commerce, Ponencias

Details

“Oportunidades de negocio en el entorno digital : más allá del e-Commerce y de las redes sociales”, es el acertado título de esta ponencia de Carlos Moure, técnico informático actualmente en BBVA, y Director de Desarrollo de Negocio de BBVA GlobalNet.

 

De hecho, como se indica en el vídeo, una verdadero joya para los negocios digitales, pero también en general, “el mundo digital ofrece posibilidades más allá del e-commerce y las redes sociales”. Combinarlas, lógicamente, nos va a dar un poder, llámenle natural o sobrenatural; impresionante. Como impresionante es este vídeo con mucho contenido, que nos va a hacer reflexionar a buen seguro sobre la importancia de adaptarse al cambio, tema que como en otras ocasiones les he comentado, me inculcó perfectamente el Sr. Ramon Massó Tarruella, Publicitario, Autor de la marca La Caixa y del libro Cultura Light, durante mis estudios de comunicación integral (publicidad, marketing y RRPP). 

Carlos, con un perfil tecnológicamente comprometido y joven -y no les extrañe esto de un experto en social media y negocios digitales, pues  estas son disciplinas empresariales muy jóvenes y en las que mantenerse en grado de experto depende de una continua formación ante el inevitable avance diario de la tecnología y de los cambios en el consumo que vivimos actualmente hacia un mundo TIC, más rápido, más cómodo, muy competitivo y global-,  nos habla de un mundo conectado. De un mundo futuro, pero inminente, que no conocemos y del que somos espectadores de su inicio. Pero tenemos la oportunidad de ser no solo espectadores; sino los protagonistas principales.

De un mundo conectado en el que la adaptabilidad al cambio de un mundo linear a exponencial va a ser la clave para mantenerse no en el ranking de las mejores empresas, sino para exisitir y conseguir una rentabilidad. Un mundo en el que el software se lo está comiendo todo y en el que el social business consiste básicamente en un cambio de comunicación bidireccional para obtener la información directamente del cliente, y adaptar el marketing al consumidor, en vez de generar las ideas desde departamentos internos. De hecho esto es clave en marketing, satisfacer las necesidades del cliente, pero hoy, en social business, tenemos la posibilidad de saber una cantidad de información constante que nos da paso a, como se dice, el siguiente nivel.

No les avanzamos más, pues este video es sin lugar a dudas uno de los mejores que hemos visto hasta el momento, cargado de términos que no pueden faltar en nuestro diccionario de marketing, ejemplos, reflexiones, explicaciones expertas…en el que Carlos, con una facilidad de palabra y dotes de comunicación más que sobresalientes, nos explica el qué, el cómo, el por qué y el cuando del e-commerce…y cuáles son las previsiones del futuro, a las que se irán acoplando los últimos avances de innovación y tecnología.

Fdo. David Guiu, CEO de SOCIALetic.com