Luces y Sombras del Marketing Digital y el Comercio Electrónico, por @BureauVeritasCU

Posted by on in e-Commerce, Ponencias

Details

La llegada de Internet a nuestras vidas, y su posterior implantación en el día a día de millones de personas de todo el mundo,  ha supuesto cambios estructurales determinantes en nuestras vidas y en los modelos de negocio de muchas industrias.

El impacto inicial fue tan grande que desde entonces las empresas han estado recomponiéndose,  para posteriormente poner en marcha una identidad digital adecuada y sacar el máximo partido de ella. Esto, evidentemente, se ha hecho por pasos y muchas empresas no han logrado ni ubicarse correctamente en este nuevo mundo digital. Otras, además, no han empezado a hacerlo; con los evidentes riesgos que esto supone y que esperamos que vean cuanto antes para iniciar las acciones pertinentes que pueden afectar muy seriamente a su futuro.

La situación del marketing online es compleja y como bien titula el vídeo adjunto, realizado por Bureau Veritas Formación : está llena de “Lunes y Sombras”.

En él, diferentes expertos de marketing consagrados nos hablan de temas tan interesantes como las “Nuevas”, y ya no tan nuevas tecnologías de la información y comunicación, nuevos usos de dispositivos móviles han cambiado las pautas de comportamiento de los usuarios y consumidores que adquieren tras comparar precios, leer recomendaciones, interactuar en redes sociales, etc.

Pero…tengan en cuenta….Todo esto crea un panorama de duda y nuevos retos para los responsables de pymes y grandes empresas…un tema, sin lugar dudas para pensar, y que debe llevarnos a la reacción.