¿Cómo vender en redes sociales? Pilar Alcazar de Emprendedores nos resuelve la duda…

Posted by on in Ponencias, Redes Sociales, Ventas

Details

Estar en redes sociales es fácil. Desarrollar una cuenta y lograr engagement por parte de las marcas es el gran handicap para muchas. Y más, si lo que buscan es vender, ya que no hay que descartar que esto sea así…como empresa que son.

Si, bien, que las redes sociales son para comunicarse, son para dialogar, para compartir…¿Pero por qué no una empresa puede ofrecernos sus productos o servicios, si estos nos pueden interesar?. Y a veces el problema de cómo lo hacen. Algunas van “demasiado al trapo”, otras “canta” mucho que intentan hacerlo de una manera más bien oscura. Demasiado maquillada.

Tengamos en cuenta que público hay para todos los gustos, y lo imposible va a ser gustarle a todo el mundo. Pero el objetivo es adecuar el mensaje, tono, sentido y forma del mismo, a nuestro público. Gustarle a él, no necesariamente a todo el mundo. Como en un anuncio de publicidad en cualquier soporte en definitiva.

Bien, no me alargaré pues mi punto de vista no es ahora el tema de este artículo, sino presentarles el vídeo en el que Pilar Alcazar, Redactora dela Revista Emprendedores a la que tuve el placer de conocer hace unos años en un a entrevista que me hizo para la revista, en al que charlamos de marketing directo y publicidad directa de resultados (mi profesión en definitiva), que nos habla de “Cómo vender en las redes sociales”, del que destaco un frase de su ponencia en Euskadi Emprende que nos dice que “las redes nos son más que un canal más en el que comunicar nuestra empresa y nuestros productos”….¡¡¡y que cana!!!, pero estoy de acuerdo : no es más que uno más, y no deben de obviarse las diferentes opciones que la comunicación integral nos ofrece. Tanto on, como off line.

Fdo. David Guiu | CEO SOCIALetic.com | David en LinkedIN