Cómo hacer un logotipo perfecto

Posted by on in Clases, Publicidad y Creatividad

Details

En esta acción de vidoemarketing con motion graphics, el Director de arte Borja Acosta de Vizcaíno y Álvaro Abrante, encargado de los gráficos, nos indican 11 pasos imprescindibles que, desde su punto de vista y experiencia, son necesarios para hacer un logotipo perfecto.

El logotipo, como todos sabemos, es la parte principal de la identidad visual de una empresa, que marca la recordación y asociación de ideas y valores del público hacia una marca, traduciendo su significado global en una imagen representativa que influye directamente en su  imagen corporativa y en cómo el público nos recuerda. El logotipo es por tanto diferenciador y diferente para cada empresa, pero un diseño vago, poco concreto, y sin fuerza, puede hacer perder millones y millones de dinero, o por el contrario, hacer un logotipo exitoso puede conducir hacia el éxito más rotundo a una marca. Ejemplos como los de Nike, Apple, Pepsi, Tommy Hilfiger, IBM, BMW, Mercedes, Armani y muchos otros nos influencian desde la correcta creación del logotipo, que puede ir sufriendo modificaciones con el paso del tiempo adaptándose a él.

Dentro vídeo de este estupendo vídeo en el que se desvelan, como indicamos anteriormente, los pasos determinantes para hacer un logotipo de empresa que nos dirija al éxito; hacia el logotipo perfecto.