Breve historia de la comunicación

Posted by on in Comunicación

Details

Factoria Prisma presenta una breve historia de la comunicación. Contenidos, soportes y relatos que contar en un rápido recorrido por 10.000 años de historia. ¡El contenido es el rey!

Comunicar es clave en el marketing de atracción o inbound marketing, y más exactamente con uno de sus pilares que es el marketing de contenidos. Este puede llevarse a cabe mediante artículos, notas de prensa, vídeos, infografías, ebooks…y es clave aportar valor para que los contenidos sean virales, lleguen al máximo número de personas y/o empresas, y de esta forma consigamos que nuestra marca, empresarial o personal, se difunda mediante la red como si un virus se tratara, aportándonos visibilidad, atención, credibilidad y notoriedad entre otras cosas, en principio siempre positivas.

Por tanto, y como en todo mensaje de comunicación, tenemos que estudiar bien el modelo de comunicación clásico compuesto por un emisor (nosotros), un mensaje, un canal, un receptor y un posible ruido, para hacer llegar el mejor mensaje y de la mejor forma nuestro público utilizando el soporte de comunicación, valga la redundancia, mejor para ello.

En este vídeo podemos ver la Breve historia de la comunicación, punto de partida para poder plantear las acciones de marketing de contenidos antes comentadas con un objetivo claro y conciso.