Un gran momento para el marketing con vídeos


sigue videoexperto
Vamos lenta pero inexorablemente hacia un entorno en línea que está dominado por el vídeo. Por el marketing con videos o video marketing

Bueno, lo de “lenta (mente)” es una forma de decirlo. Pero todos los estudios, y tampoco es necesario remitirnos a ellos pues es muy evidente; nos dicen que el poder del vídeo va a ser cada vez mayor en internet y en la comunicación comercial. Ver un vídeo es agradable, comprime la información, el audio permite incluso hacer otras cosas a  la vez; incrementa la recordación y la mejora de la imagen corporativa. Más no se puede pedir en cuanto a efectividad. Si el vídeo es “correcto”; claro.

No es que antes no lo fuera, ya que el vídeo siempre ha sido una herramienta de comunicación de reconocidos resultados;  pero ahora no es necesario ser una gran corporación, ni tan siquiera un anunciante con inversiones en comunicación, para poder crear un vídeo, y utilizarlo en diferentes plataformas, medios o soportes. Es decir, hay muchos servicios accesibles a precios muy razonables para crear vídeos de diferentes calidades que deben ir  en corcondancia al uso que les vayamos a dar. Incluso de forma gratuita.

Algunos programas para hacer marketing con videos

Por citar solo algunos, podemos utilizar editores de vídeo, algunos gratuitos y otros de bajo coste, como Pinnacle, Windows Movie Maker, Magix Video Deluxe MX, Wondershare, Camtasia Studio de TechSmith, Sony Vegas, After Effects de Adobe, etc, o editores con plantillas como Sparkol Whiteboard animation videos, Animoto,    o comprar plantillas para uso profesional en http://www.templatemonster.com/es/video-plantillas.html . Y esto son solo algunos ejemplos que iremos viendo.

De todas manera, como ya indicamos en el primer artículo del blog de VideoExperto (centrado únicamente en el marketing con vídeos)  titulado Qué es el Marketing con Vídeos, “debemos de saber cribar qué vídeos podemos ocuparnos nosotros mismos en base a nuestra experiencia y conocimientos; y que otros vídeos es mejor delegarlos a un profesional. De todas formas, para dirigirnos a un profesional e indicarle qué es lo que estamos buscando; es importante conocer las diferentes opciones de lo que podemos hacer con el marketing con vídeos, y las diferentes herramientas de video marketing. De todo ello iremos hablando.

El movimiento del marketing con vídeos

En cualquiera de los casos, invitamos a cualquiera a unirse al “movimiento del marketing con vídeos”. Un “movimiento” que no está dirigido solo al mundo de la publicidad, puesto que cualquier empresa puede utilizar un vídeo para presentar su negocio, sus productos, sus servicios, explicar el uso de estos productos y servicios, etc.

Un movimiento sin el que las mejores acciones de street marketing habrían pasado desapercibidas, sin el que el marketing de guerrilla hubiera quedado estático e  inmortalizado por sugerentes fotografías de limitados resultados, sin el que cualquier presentación corporativa actual perdería fuerza, sin el que muchas webs y blogs tendrían explicaciones tediosas y confusas y un largo etcétera.

Un ejemplo de video marketing

A éste respecto, les mostramos a continuación el vídeo de Geocomunicacion.com; apartado de SOCIALetic.com del que también forma parte VideoExperto, dirigido a crear negocio para agencias de publicidad, empresas de marketing y comunicación integral en el que en poco más de un minuto creemos haber conseguido transmitir la esencia de la plataforma. El vídeo fue visto más de 3.000 veces en YouTube en su primera semana de publicación,  a lo que debemos de sumar algo más de 2.000 visualizaciones en la página; lo que es nuevamente una demostración del poder del vídeo marketing.

El marketing con vídeos está aquí para quedarse. Si desea obtener más clientes para su negocio, productos o servicios, el marketing con videos puede ser su mejor estrategia. Siga con nosotros en siguientes artículos, y vea los ejemplos reales que publicamos a diario para estar informado de técnicas, trucos, programas, herramientas de marketing y comunicación y consejos para hacer marketing con vídeos.

David Guiu de SOCIALetic.com

CEO de SOCIALetic.com. Lic. en Publicidad, Marketing y Asesoría de Comunicación. Diplomado en SEO y Dirección Comercial. Especialista en Creación de Contenidos, Dirección de Campañas de Publicidad Directa y Marketing Directo en toda España, Diseño Web y Social Media Marketing Viral. Más de 2.000 campañas de publicidad directa dirigidas y 3.000 artículos redactados, 2 eBooks lanzados en internet, más de 50 páginas web diseñadas y generador de contenidos inagotable. Director de Grupo EMPEZAMOS (ahora) y diferentes líneas de negocio de marketing y publicidad tanto online como fuera de internet. Dirige la publicidad directa de más de 30 clientes habituales entre los que ha trabajado para Telefónica, Vodafone, Repsol, Open Bank, Renfe, Greenpeace, Mahou, Carrefour, Caprabo, El Corte Inglés, Mapfre, Peugeot...y agencias como Havas Media, Mec Global, Media Planning, TBWA, Carat, Directa & Mente y un largo etcétera. Me encuentras en  Google + en David en G+ y en David en LinkedIN...y como no, en SOCIALetic.com