Que es el marketing con videos


sigue videoexperto

Introducción al marketing con vídeos , y a esta nueva sección de VideoExperto

Hola amigo lector. Bienvenido a esta nueva sección de VideoExperto en la que hablaremos del marketing con vídeos, de acciones no necesariamente publicitarias aunque también; y de comunicación visual con video marketing para todo tipo de empresas y profesionales. De hecho el marketing con vídeos se utiliza para presentaciones, para comprimir información y presentarla de forma visual, para presentar productos en tiendas online, para SEO o posicionamiento web, para ganar dinero, para generar expectación, notoriedad, recordación… e incluso para incorporar vídeos en formatos tradicionales como el papel. Si, si, han leído ustedes bien: “el papel”. Veremos cómo claro que si.

Si está interesado en el marketing con videos, le invitamos a seguir esta nueva sección junto al conjunto de propuestas de SOCIALetic.com, y a descargar como bienvenida el ebook “Marketing de contenidos 2013″; claramente vinculado con el marketing con vídeos.

Decidimos iniciar esta nueva sección del Canal de Vídeos de SOCIALetic.com , en Marzo de 2013 tras unas semanas online  en las que, mediante las diferentes secciones de VideoExperto, hemos ido mostrando el evidente poder del vídeo para la comunicación actual, que utiliza internet como medio de comunicación y principalmente Google YouTube y Vimeo además de millones de páginas web de todo tipo ; aunque el poder del vídeo va más allá de la red como iremos viendo.

A diferencia del resto de la página, que se estructura valga la redundancia “con vídeos”; la sección de marketing con vídeos se compondrá de artículos, opiniones de profesionales, experiencias y consejos; pero en formato texto. Bien! Si! algún vídeo utilizaremos claro que si. Aunque la intención es profundizar y responder a las cuestiones qué, cómo, por qué, cuándo, cuánto, para quién, etc. es el marketing con vídeos; y mostrar la actualidad de este mercado al auge.

Si usted ya utiliza el marketing con vídeos, creemos que está en el camino correcto. ¿Por qué se lo digo?.

Mi punto de vista es que  el vídeo marketing se ha convertido ya en una de las principales formas mediante las que las personas pueden interactuar y comunicarse entre sí. El marketing con vídeo no sólo  es, y va a ser capaz de llegar a la gente desde un punto de vista multimodal, sino que también tendrá la capacidad de generar más ventas y más interés en productos y servicios. Pensar en vídeos como anuncios de televisión, es una visión muy limitada de lo que el vídeo nos ofrece actualmente : A Todos. De hecho es una de las herramientas clave del inbound marketing o marketing de atracción contemporaneo.

Quiero decirle que un gran número de personas piensan que el marketing con vídeos es muy difícil. En cierto modo, esta opinión es correcta.

Piénselo de esta manera. Para realizar marketing con vídeos se necesita tener una cámara de vídeo o móvil con tecnología avanzada, y también es necesario disponer de un software de edición de vídeo (sin entrar en detalles como dominar la creación de un guión, mensajes, rotación de imágenes, movimiento, audio, etc.) si lo que se desea son vídeos de alta calidad (para presentaciones corporativas, material visual para eventos, etc).

En la medida en que se carece de cualquiera de estas cosas, es más difícil realizar esfuerzos de marketing con vídeo de una forma seria; por lo que quizás la mejor opción para usted es contratar a un especialista que consiga transmitir el mensaje que  impacte a su público objetivo por un  presupuesto acorde a sus necesidades. Ello le evitará además perder mucho tiempo y obtener unos resultados pobres.

Por otro lado, hay ciertas acciones que si puede realizar cualquier persona que conozca las herramientas, programas, y técnicas de la creación de vídeos. Acciones en que un vídeo sencillo vestirá de la mejor forma posible; por ejemplo una presentación de un producto. O quizás un artículo de su web o blog.

No me alargaré más en presentación de Marketing con Vídeos, aunque nuevamente me alegra decirles “Bienvenidos” a este nuevo proyecto “desde Barcelona hacia el mundo”,  en el también están invitados a publicar sus artículos como en SOCIALetic.com (ver condiciones de publicación aquí)

Espero que les guste y les sea de mucha utilidad.  David Guiu / CEO SOCIALetic.com  @socialetic

David Guiu de SOCIALetic.com

CEO de SOCIALetic.com. Lic. en Publicidad, Marketing y Asesoría de Comunicación. Diplomado en SEO y Dirección Comercial. Especialista en Creación de Contenidos, Dirección de Campañas de Publicidad Directa y Marketing Directo en toda España, Diseño Web y Social Media Marketing Viral. Más de 2.000 campañas de publicidad directa dirigidas y 3.000 artículos redactados, 2 eBooks lanzados en internet, más de 50 páginas web diseñadas y generador de contenidos inagotable. Director de Grupo EMPEZAMOS (ahora) y diferentes líneas de negocio de marketing y publicidad tanto online como fuera de internet. Dirige la publicidad directa de más de 30 clientes habituales entre los que ha trabajado para Telefónica, Vodafone, Repsol, Open Bank, Renfe, Greenpeace, Mahou, Carrefour, Caprabo, El Corte Inglés, Mapfre, Peugeot...y agencias como Havas Media, Mec Global, Media Planning, TBWA, Carat, Directa & Mente y un largo etcétera. Me encuentras en  Google + en David en G+ y en David en LinkedIN...y como no, en SOCIALetic.com