Por qué algunos vídeos no son vistos

¿En algún momento ha pensado por qué razón muchos videos  de excelente calidad tienen menos visitas y visitantes que otros vídeos de baja calidad? 

Hay varias razones para que esto suceda y vale la pena que se invierta un poco de su tiempo en  averiguar por qué esto ocurre. Veamos cómo debe ser un vídeo con el mínimo estándar de calidad para explicar por qué algunos vídeos no son vistos

  • ¿Cómo debe ser la pantalla de introducción? debe ser atractiva para el espectador. Es como un pequeño anuncio que le dice al espectador lo que va a estar mirando. Se debe intrigar al lector y guiar su atención hacia el vídeo. Lo que podríamos decir “poner su mirada en el vídeo”. La pantalla del flash debe atraer la atención del espectador y hacer que crezca su curiosidad acerca del vídeo. Se necesitará una línea  de desarrollo (similar al “guión cinematográfico”) que aumente la curiosidad del lector y le anime a ver el vídeo para obtener más información.
  • El desarrollo debe ser claro y conciso, estructurado y mantener la atención e interés. Cautivar y crear deseo y, finalmente llevar a la acción. Sobrecargar el mensaje suele ser un error.
  • Recuerde incluir el botón de reproducción. Esta es una llamada clara a la acción con el botón informa a sus visitantes de que “esa imagen” es un vídeo, y que está “pressto” para su visualización.
  • Una llamada directa a la acción como esta hace que un video sea reproducido y visto por más gente. Suena ton lógico, y obvio; como lo es. Pero una imagen sin esata indicación puede parecer eso: una imagen estática (y no un vídeo).
  • Incluya también una llamada a la acción por escrito, que indique el el siguiente paso que se espera de ellos si el contenido ha sido de su interés; después de ver el video.
  • Asegúrese siempre de que el contenido del vídeo se ha actualizado. Debe resolver un problema actual para su mercado. Si el contenido es obsoleto y no se actualiza, usted encontrará que menos gente va a ver su vídeo y que, quien lo vea, quedará insatisfecho pues percibirá que es algo a lo que se no le está dando la atención que él si ha tenido. A todos nos gusta la información reciente y actualizada, o una nueva forma de resolver un problema. Sus visitantes no son una excepción.
  • El vídeo tiene que tener un contenido que interese a su público objetivo : NO a todo el mundo de forma categórica. Es necesario hacer las cosas correctas y se deben crear vídeos que mantengan la atención del visitante. Un Vídeos mal realizado y con información reciclada no atraerá a los visitantes y puede alejarlos de su sitio web o blog. Asegúrese de que el tema es relevante e interesante para su mercado. Una manera de despertar el interés es ofrecer una solución a un problema. Un ejemplo de esto sería mostrar como hacer algo.

articulos web

clica en la imagen y publica tus artículos : 100% Gratis

  • No explicar demasiado en el vídeo. Esto puede crear confusión en determinados espectadores, ya que si se hace el vídeo demasiado extenso; muchos van a perder el interés mientras lo visionan. Un vídeo no debe durar más de 6 minutos. Es algo así como el famoso discurso del elevador : es necesario atraer a su cliente potencial en aproximadamente 3 minutos.
  • Utilice canales de vídeos para su divulgación, notas de prensa patrocinadas para maximizar su publicación e impactos (no pretenda que le hagan la publicidad gratis, puesto que aunque algunos lo harán, suelen ser espacios con pocas visitas e interés); y viralice las publicaciones en redes sociales. Agradezca siempre la difusión y ello le otorgará seriedad; además de una imagen social muy humana que muchas empresas han olvidado (para siempre) cuidar.

Una vez que haya analizado el vídeo, se puede ajustar y hacer más amigable para sus visitantes. Recuerde que si usted ve interesante la utilización del vídeo marketing , hay una gran probabilidad de que sus visitantes estén interesados ​​también. Así que cree vídeos interesantes y use estos puntos para que su video sea visto por los espectadores específicos de su mercado.

David Guiu / CEO SOCIALetic.com

David Guiu de SOCIALetic.com

CEO de SOCIALetic.com. Lic. en Publicidad, Marketing y Asesoría de Comunicación. Diplomado en SEO y Dirección Comercial. Especialista en Creación de Contenidos, Dirección de Campañas de Publicidad Directa y Marketing Directo en toda España, Diseño Web y Social Media Marketing Viral. Más de 2.000 campañas de publicidad directa dirigidas y 3.000 artículos redactados, 2 eBooks lanzados en internet, más de 50 páginas web diseñadas y generador de contenidos inagotable. Director de Grupo EMPEZAMOS (ahora) y diferentes líneas de negocio de marketing y publicidad tanto online como fuera de internet. Dirige la publicidad directa de más de 30 clientes habituales entre los que ha trabajado para Telefónica, Vodafone, Repsol, Open Bank, Renfe, Greenpeace, Mahou, Carrefour, Caprabo, El Corte Inglés, Mapfre, Peugeot...y agencias como Havas Media, Mec Global, Media Planning, TBWA, Carat, Directa & Mente y un largo etcétera. Me encuentras en  Google + en David en G+ y en David en LinkedIN...y como no, en SOCIALetic.com