Marketing Digital, mirando hacia 2015 en Marketing de Contenidos y Redes Sociales

¿Qué deparará el futuro para el marketing digital en el 2014 e inicio de 2015?

Este video explora hacia donde se encamina el marketing en línea  en 2014…y más allá…hablamos “del futuro”, un concepto que las nuevas tecnologías han convertido en sinónimo de “mañana mismo”.

También nos ofrece estadísticas sobre el marketing de contenidos, marketing digital, redes sociales como Pinterest, Snapchat, Google+ y mucho más!

Muchos cambios van a suceder en las nuevas tecnologías en los próximos años, tiempos en los que el marketing digital se afianzará como una apuesta firme con verdaderos expertos que, tras varios años en los que todos, en menor o mayo medida, hemos sido (solo) iniciadores de la mayor revolución jamás sucedida en nuestro planeta.

Hablamos de la revolución tecnológica, en la que, por lo menos a corto plazo, las redes sociales, el mobile marketing y el marketing de contenidos tienen, cada uno en su uso, aplicación y objetivos, un papel definitivo si queremos mantenernos competitivos. A todos los niveles, Tanto profesional, como personal también, y como no en la búsqueda activa de trabajo, posicionamiento de marca y adaptabilidad; que también competitividad.

En el vídeo que podemos ver en esta página nos hablan de todo ello y mucho más, aún en 2014 mirando hacia el futuro: Futuro que no debemos de interpretar, en ningún momento, como algo lejano…pues el futuro del que nos hablan las nuevas tecnologías es cada día más cercano. Tanto como unos meses, en los que volverá, por ejemplo, a celebrarse la Mobile World Congress de Barcelona, y tendremos muchísimas novedades en lo que respecta al mobile marketing. Y así, sin parar…un día a día de innovación y evolución constante, en el que habrá que estar “conectado”, y no me refiero a internet, que también, para ir adaptándonos a los cambios, que si no incorporamos en nuestras empresas, usos, formación, etc; nos dejarán atrás puesto que nuestra competencia, a buen seguro, si seguirá para mantenerse “al ritmo”.

Mejor irse dando cuenta, e irse concienciando de que esto va a ser así, si no lo es ya. Vamos a vivir permanentemente no cambiando, que “esto” puede quizás malinterpretarse; sino “actualizándonos”. Incorporando herramientas programas novedosos, utilidades, apps, etc., y a su misma vez dejando de utilizar viejas joyas, cuando quizás mejor las dominábamos. Evolución constante, y actualización casi diaria. “Por la cuenta que nos trae”…pero por nuestro beneficio…que puede ser mucho, por cierto.

No parece fácil; y no lo será…pero adelante con ello ¿no?

Fdo. David Guiu – CEO SOCIALetic.com

David Guiu de SOCIALetic.com

CEO de SOCIALetic.com. Lic. en Publicidad, Marketing y Asesoría de Comunicación. Diplomado en SEO y Dirección Comercial. Especialista en Creación de Contenidos, Dirección de Campañas de Publicidad Directa y Marketing Directo en toda España, Diseño Web y Social Media Marketing Viral. Más de 2.000 campañas de publicidad directa dirigidas y 3.000 artículos redactados, 2 eBooks lanzados en internet, más de 50 páginas web diseñadas y generador de contenidos inagotable. Director de Grupo EMPEZAMOS (ahora) y diferentes líneas de negocio de marketing y publicidad tanto online como fuera de internet. Dirige la publicidad directa de más de 30 clientes habituales entre los que ha trabajado para Telefónica, Vodafone, Repsol, Open Bank, Renfe, Greenpeace, Mahou, Carrefour, Caprabo, El Corte Inglés, Mapfre, Peugeot...y agencias como Havas Media, Mec Global, Media Planning, TBWA, Carat, Directa & Mente y un largo etcétera. Me encuentras en  Google + en David en G+ y en David en LinkedIN...y como no, en SOCIALetic.com

  • ¿Qué opinas?

  • Yessica

    ¡Muy interesante este artículo, gracias por compartirlo! Mi pregunta es: ¿Cómo está el futuro de marketing digital para el mercado en América Latina, siendo este artículo escrito desde España y el video desde EEUU? Gracias

  • En todos los contextos, sectores y países, el marketing digital se está utilizando cada vez más, y se acabará imponiendo sobremanera. Lo que no quiere decir que se dejen de utilizar otras opciones, tanto en publicidad, como en marketing, como en comunicación, etc; sino que habrá que incluirlo cada vez más y en sus diferentes especialidades, actualizaciones y novedades.

    Espero haber respondido a tu pregunta Yessica, y como no, te invito a visitar los artículos que vamos publicando en http://www.SOCIALetic.com y en el apartado de marketing digital; http://www.socialetic.com/category/articulos-de-marketing/marketing-digital-marketing

    Saludos, David Guiu | CEO @socialetic:disqus