Implementación de un plan de video marketing

video marketing


sigue videoexperto

La implementación de un plan de video marketing no es difícil ni muy costosa, contrariamente a lo que algunos creen. Por David Guiu, CEO de SOCIALetic.com

Usted no tiene que pagar precios excesivos por el desarrollo y la presentación de sus anuncios de vídeo marketing, presentaciones corporativas (profesionales o personales) o promociones.

Vamos a descubrir algunos métodos sencillos para aprovechar la publicidad del vídeo marketing en páginas web utilizando las redes sociales como vía de entrada

Para empezar, tenemos que tomar conciencia de que muchos de los visitantes que llegan a un sitio web, lo hacen a partir de un vínculo personalizado que encontraron en Internet. Por ejemplo a partir de las redes sociales, buscadores de internet como Google, Bing, Yahoo! u otros, otras páginas web, un boletín de noticias, un vídeo…

El resto acceden de forma voluntaria accediendo directamente al sitio, puesto que lo recuerdan, les gustó y regresan.

Los visitantes que llegan a un sitio web a través de Youtube, Facebook, Twitter, Viadeo, Google+, LinkedIN u otras redes sociales, son cada vez más, puesto que el uso de estas redes sociales es cada vez más masivo, participativo e influenciador.

Por esta razón, y para maximizar el número de visitas, y conseguir un público cualificado, es importante posicionarse estratégicamente en estas redes sociales. Tanto a nivel personal como de marca, producto y empresa.

El objetivo es que los visitantes recuerden su compañía en el futuro y una página se convierta en referencia de información de calidad para el público; sin necesidad de pasar por una búsqueda en internet.

Si ello se puede conseguir mediante una “colección” de vídeos, que transmitan información de valor; será importante trazar una estrategia o plan de marketing con vídeos que deben de guardar una línea de comunicación (tipo de imágenes, colores, audio, locutor, músicas…), una localización ubicable para consultarse, compartirse y atraaer al público, una periodicidad de publicaciones y actualizaciones.

Es mi creencia personal que los videos deben funcionar como la punta de lanza de las estrategias comunitarias de comercialización. La primera y principal razón es que el contenido de vídeo puede crear una conexión con clientes potenciales mucho más fácil que el contenido convencional basado en texto. Esta es una ventaja enorme; aunque siempre defenderé una combinación de vídeo y texto. Los dos son combinables, y los dos tienen suficientes puntos fuertes como para no obviar su utilización en detrimento del otro.

A este respecto,  aunque una estrategia de marketing de contenidos con texto puede ir dirigida especialmente a nuestra página web o blog (para atraer visitas, crear interés, soluciones…desde nuestra página/producto/propuesta/oferta); una estrategia de vídeos debe de mirar hacia el exterior o, por lo menos combinarse con la utilización en nuestro espacio web.  Un ejemplo claro es abrir un canal de vídeos en YouTube o Vimeo (o compartir sus vídeos con VideoExperto, por qué no); para que estos canales reproduzcan a sus muchos millones de usuarios nuestro contenido.

Además estas plataformas nos permitirán hospedar nuestros vídeos sin coste ninguno en formato cloud computing o “en la nube”; y posteriormente insertarlos en nuestras páginas web sin consumir importantes capacidades de disco duro de hosting y base de datos (imposibles de mantener para la gran mayoría a la que se almacenen varios vídeos y tengamos un mínimo de visitantes/interesados). También que terceras partes inserten nuestros vídeos en sus páginas web, blogs, etc.; iniciándose de esta forma una viralización masiva de nuestro mensaje en vídeo.

Por tanto, si no se dispone de importantes inversiones y capacidad de hosting web; el uso de estas plataformas es prácticamente obligatorio. Obligatorio y muy sencillo; pues subir un vídeo a YouTube es algo muy sencillo, después de abir una cuenta gratuita como editor que nos dará acceso a nuestro canal. Sin ir más lejos, y a modo de ejemplo, las principaes marcas cuentan todas con su canla de vídeos en YouTube. O dicho de otra forma ¿Por algo será no?.

David Guiu de SOCIALetic.com

CEO de SOCIALetic.com. Lic. en Publicidad, Marketing y Asesoría de Comunicación. Diplomado en SEO y Dirección Comercial. Especialista en Creación de Contenidos, Dirección de Campañas de Publicidad Directa y Marketing Directo en toda España, Diseño Web y Social Media Marketing Viral. Más de 2.000 campañas de publicidad directa dirigidas y 3.000 artículos redactados, 2 eBooks lanzados en internet, más de 50 páginas web diseñadas y generador de contenidos inagotable. Director de Grupo EMPEZAMOS (ahora) y diferentes líneas de negocio de marketing y publicidad tanto online como fuera de internet. Dirige la publicidad directa de más de 30 clientes habituales entre los que ha trabajado para Telefónica, Vodafone, Repsol, Open Bank, Renfe, Greenpeace, Mahou, Carrefour, Caprabo, El Corte Inglés, Mapfre, Peugeot...y agencias como Havas Media, Mec Global, Media Planning, TBWA, Carat, Directa & Mente y un largo etcétera. Me encuentras en  Google + en David en G+ y en David en LinkedIN...y como no, en SOCIALetic.com