Hacer Video marketing para conseguir marketing viral


El video marketing es una de las herramientas de marketing más potentes para hacer marketing viral

Cada vez más anunciantes utilizan el video marketing. Como hemos ido viendo en el blog de Marketing con Video de VideoExperto, cualquier empresa y/o profesional puede utilizarlo para diferente objetivos y beneficiarse de las ventajas del video marketing. Y ahora no hay excusa para no destacar (de forma positiva, claro); puesto que existen muchos programas para hacer piezas de video marketing atractivas, y en caso de necesitarse un vídeo de alta calidad; los presupuestos de hacer vídeos tienen unos precios muy asequibles.

video marketing

La Publicidad con video marketing se está popularizando. Es cierto que la exposición de los formatos de vídeo cuestan hasta diez veces más que los  banners estándar, e implican una producción más compleja, pero también las tasas de respuesta se disparan.

De acuerdo con la información facilitada por Go Viral,“los usuarios son 20 veces más propensos a hacer click en un vídeo que en un banner”. El interés es mucho mayor; y los resultados mucho mejores; por tanto.

Video marketing en internet

Aunque cuando hablamos devideo marketing, muchas son las personas que piensan en los anuncios de televisión; el vídeo marketing adquiere una nueva dimensión con la difusión global que se consigue mediante internet. Además a precios muy asequibles; incluso de forma gratuita. Según  Alexsy Cristensen de Ydraw, los white board animation videos, o vídeos de pizarra, están actualmente tomando especial protagonismo en  internet y ya tenemos programas como Sparkol Videoscribe a nuestro alcance para ir haciendo nuestras pruebas.

El video que se utiliza en Internet combina información, en caso de tratarse de vídeos corporativos o de marketing de contenidos (con vídeo en este caso),  mientras que la comunicación  dirigida a televisión con video marketing suele tener intenciones comerciales en prácticamente el 100% de los casos. Bueno, realmente el vídeo marketing utilizado en internet también debe tener aspectos comerciales, aunque no tan evidentes si no se trata de anuncios ya que, recordemos, por ejemplo una presentación de empresa, la explicación del funcionamiento de un producto, una introducción de servicios para colocar en la cabecera de una web, un vídeo incrustado en un código QR; no son estrictamente comerciales…aunque es evidente que siempre cualquier comunicación empresarial tiene como “telón de fondo” un acto comercial.

Con el video marketing en internet lo que vamos a conseguir en la mayoría de los casos es maximizar la difusión y expectación. No es sencillo hacerlo, y esto requerirá de una experiencia de la que ya estamos hablando en los artículos de VideoExperto; y sobre la que continuaremos profundizando. Y cuando hablamos de “maximizar la difusión y expectación”; esto pasa por realizar diferentes acciones de marketing viral por nuestra parte y “dejar el resto” a la Comunidad de Internet y al poder viral de la red.

David Guiu de SOCIALetic.com

CEO de SOCIALetic.com. Lic. en Publicidad, Marketing y Asesoría de Comunicación. Diplomado en SEO y Dirección Comercial. Especialista en Creación de Contenidos, Dirección de Campañas de Publicidad Directa y Marketing Directo en toda España, Diseño Web y Social Media Marketing Viral. Más de 2.000 campañas de publicidad directa dirigidas y 3.000 artículos redactados, 2 eBooks lanzados en internet, más de 50 páginas web diseñadas y generador de contenidos inagotable. Director de Grupo EMPEZAMOS (ahora) y diferentes líneas de negocio de marketing y publicidad tanto online como fuera de internet. Dirige la publicidad directa de más de 30 clientes habituales entre los que ha trabajado para Telefónica, Vodafone, Repsol, Open Bank, Renfe, Greenpeace, Mahou, Carrefour, Caprabo, El Corte Inglés, Mapfre, Peugeot...y agencias como Havas Media, Mec Global, Media Planning, TBWA, Carat, Directa & Mente y un largo etcétera. Me encuentras en  Google + en David en G+ y en David en LinkedIN...y como no, en SOCIALetic.com